Programa Quiero Mi Barrio beneficia a 16 familias de La Bandera para cambiar techos de asbesto cemento

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

A través del Programa Quiero Mi Barrio 16 familias del sector 4 de la población La Bandera serán beneficiadas con el Subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El subsidio permitirá a las familias beneficiadas cambiar la techumbre de sus hogares o las cerchas de las casas que presenten mayor deterioro.

La iniciativa es un convenio que desarrolla el Programa Quiero Mi Barrio de Los Prunos junto a la Oficina de la Vivienda de la municipalidad de San Ramón. La finalidad del beneficio es el cambio total de los techos de pizarreño asbesto para ser reemplazado por techos libres de contaminantes. El programa del Minvu ha permitido el mejoramiento de casas en gran parte de las comunas del país mejorando la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Para Nadia Troncoso, arquitecta, encargada del área de vivienda para el programa Quiero Mi Barrio de la Seremi del Minvu, señaló la importancia del subsidio para el cambio de techumbre con asbesto cemento y mejorar el desplazamiento de los adultos mayores.  “Hoy entregamos 16 subsidios de viviendas para cambiar el techo de asbesto cemento, además se entregó un subsidio adicional para los adultos mayores para que puedan realizar arreglos en las casas para su desplazamiento y accesos del hogar.”  Señaló la profesional del Minvu.

Por su parte, para el vecino Omar Vergara, el beneficio del PPPF fue necesario para mejorar nuestros hogares. “Me parece excelente este beneficio del programa Quiero Mi Barrio y de la municipalidad de San Ramón ya que los techos estaban todos quebrados, debía estar «parchándolo» cada cierto tiempo”. Comentó el vecino de Los Prunos.

Para la vecina, Isolina Lagos,  el programa ha hecho muchas cosas buenas en el barrio y los cambios se están viendo. “Fue un logro muy bonito e interesante para mi hogar. Un beneficio que nos trajo el Programa Quiero Mi Barrio y la municipalidad. Uno ha visto que han hecho cosas en la plaza, con los niños y en la escuela Tupahue que es del barrio”. Finalizó la beneficiada del programa.

El Programa Quiero Mi Barrio junto a la Oficina de la Vivienda de San Ramón están desarrollando un trabajo en conjunto para el mejoramiento de las viviendas de los sectores más pobres de la comuna de San Ramón. En la actualidad trabajan coordinados con los programas Quiero Mi Barrio en los sectores 3 de Independencia y 4 de los Prunos en la población La Bandera.

Omar Soto Vega.

Periodista Quiero Mi Barrio San Ramón.