Nuestros profesores participarán en importante proyecto digital

La Municipalidad de San Ramón en colaboración con Google for Education, se ha sumado al proyecto «Donde están nuestras escuelas digitalmente». El objetivo es identificar el nivel de competencias digitales de los docentes de la comuna.

Cabe destacar que nuestra municipalidad es parte de las 6 comunas y 2 servicios locales que obtuvieron este beneficio, cuyo proyecto es financiado por Google for Education.

El instrumento de evaluación está construido según el Marco Europeo de competencias digitales, donde se establecen 5 competencias que los docentes podrían desarrollar para instaurar un proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC. Estas competencias son: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.

Este proyecto, además, permitirá que nuestro municipio cuente con datos estadísticos que permitan tomar decisiones con evidencia, conocer sobre las necesidades de la comunidad educativa, en términos de formación y equipamiento tecnológico.

El proceso de aplicación del diagnóstico será entre el 02 y el 16 de noviembre.