DEPARTAMENTO DE SALUD

El Departamento Comunal de Salud tiene como objetivo principal resolver los problemas de la comunidad en el área de la atención primaria. Para ello se han planteado desafíos como mejorar la calidad de la atención de sus pacientes inscritos en el sistema de salud y optimizar los recursos para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Sus políticas y líneas de acción están determinadas por el Ministerio de Salud. Las funciones del Departamento Comunal de Salud están establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipales Nº 18.695.

La unidad del servicio de salud, educación y demás incorporadas a la gestión municipal, tendrá la función de asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas.

Cuando la administración de dichos servicios sea ejercida directamente por la municipalidad, le corresponderá cumplir, además, las siguientes funciones:

– Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionadas con la salud pública y educación, y demás servicios incorporados a su gestión.
– Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, en coordinación con la unidad de Administración y Finanzas.

Los establecimientos de salud dependientes de este Departamento son:

Directora: Paulina Reinoso
Dirección: Vicuña  Mackenna 1758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *