CESFAM La Bandera

El Centro de Salud Familiar La Bandera nace del emblemático consultorio La Bandera, que se fundó en la década del 60 gracias a un trabajo en conjunto con los vecinos. En 2004 recibe su acreditación. Desde sus inicios se caracteriza por responder a las necesidades de una población humana, con una clara identidad social y de pertenencia.

Nuestro CESFAM actualmente cuenta con un (Servicio de Atención Primaria de Urgencias) SAPU, que producto de una alta demanda da paso a la construcción de un Servicio de Urgencia Comunal (SUC). Este último posee un mayor grado de complejidad y resolutividad, y cuyo objetivo está orientado a descongestionar la urgencia de los hospitales de referencia (Hospitales Sótero del Río y Hospital Padre Hurtado).

Tiene como misión satisfacer las necesidades de salud de nuestros usuarios a lo largo de todo el ciclo vital, basados en un Modelo de Atención Integral en salud, con enfoque familiar y comunitario, a través de un trato digno y humanizado, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la personas, familias y comunidad, promoviendo la participación de los mismos en el ejercicio de sus deberes y sus derechos.

Encargado (a) Luisa Villa Velásquez
E-Mail cslabandera@gmail.com
Teléfono 22-5761902
Dirección Calle Vicuña Mackenna #1758