Celebran We tripantu o año nuevo mapuche en San Ramón

¡Más Noticias! Haz clic aquí

En un ambiente de fiesta, pero también de agradecimiento a la tierra, de reflexión y de bienvenida al nuevo ciclo que se inicia con el solsticio de invierno, We tripantu o Año nuevo mapuche que se celebró  acompañada de la comunidad y diversas autoridades comunales.

10415598_345452238913262_3738799333994555805_nCon una hermosa ceremonia encabezada por la Lamieng Carmen, la asesora cultural mapuche Rosita Coliqueo, con la invitación de nuestro alcalde Miguel Angel Aguilera , el Honorable Concejo Municipal y organizado por  La Casa de la Cultura, Oficina de promoción e integración DD.HH, Agrupación Amuyain, Jardín Intercultural Akun Pichi Wentru y Depto. de  Salud (Área de interculturalidad),  se  realizo en nuestra comuna una rogativa de gracia y purificación en la plaza mayor en el  emblemático Parque la Bandera donde  se celebro un año más del cambio de ciclo de la vida, entregado por el solticio de invierno “Nueva Salida del Sol”.

Revisa la galería fotográfica de esta actividad aquí

En la Celebración se contó con la presencia de autoridades comunales, comunidades mapuches, migrantes, organizaciones sociales, grupos artesanos, funcionarios y familias de la comuna de San Ramón.

A esta hermosa celebración se invito a la comunidad a compartir de un sabroso almuerzo, comidas típicas y sopaipillas.

Además se contó la participación de grupos musicales y  números artísticos entre los cuales se presentaron; Afotambo de San Ramón, Grupo Puyay de la comuna del Bosque, Grupo Jayaya de Cerro Navia entre otros.