Vecinos de San Ramón Inauguran Mural de Mosaico “Juntos Construyendo Futuro” en Metro de Santa Rosa

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

mosaico-metro-santa-rosa-iiAutoridades municipales junto a vecinos del barrio de Obispo Berrios y Combate de Angamos, el honorable concejo municipal y de Metro inauguraron esta mañana el mural de mosaico “Juntos Construyendo Futuro” Barrio Obispo Berrios-Combate de Angamos en la estación de metro Santa Rosa.
Esta obra es realizada bajo el marco del programa “Quiero mi Barrio” en convenio con Metro S.A y con el aporte de Cerámicas Cordillera.
Esta obra se enmarca dentro del eje de identidad y memoria, como parte de un proceso de reconstrucción de la memoria colectiva que se reflejó a través de distintas plataformas (Murales, documental). Este trabajo artístico, que reúne los momentos más significativos que la comunidad plasmo en los muros del Metro Santa Rosa.
Este mural de mosaico fue desarrollado por vecinos y vecinas de las villas Obispo Berrios/Combate de Angamos y estuvo guiado por el muralista Gabriel Veloso.
mosaico-metro-santa-rosa-iiiEl sentido de este mural se orienta en reflejar el esfuerzo de sus habitantes por construir su barrio y reconocer la importancia de la iglesia santuario de la inmaculada concepción de San Ramón en la fundación de la Villa Obispo Berrios, la importancia de la mujer, que con esfuerzo erigió su hogar.
Las carpas y las mediaguas también se remontan a ese periodo y es una manera de visibilizar a las nuevas generaciones que, tras lo que existe hoy, hubo muchísimo esfuerzo y sacrificio para lograr lo que se tiene y que fue una realidad que vivieron sus padres.
Finalmente, el mensaje que entrega esta obra es que a través del rescate u puesta de valor del arte y memoria colectiva, se puede construir un futuro mejor para las villas y para una mejor ciudad.