Vecinas de San Ramón marcharon en contra de la violencia hacia la mujer

Por 16 años de su vida la vecina Claudia Cabrera afirma haber sido violentada. Es por ello que asistió a la marcha convocada por nuestra Municipalidad a propósito de conmemorarse el “Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. Claudia, quien recorrió junto a un centenar de mujeres las avenidas Ossa, La Bandera, Vicuña Mackenna y Almirante Latorre, dijo que se manifiesta el día de hoy por aquellas que sufren maltrato.

“Uno puede salir adelante, con esfuerzo, con lucha y gracias al apoyo de la familia: uno puede salir”, finaliza su testimonio invitando a todas las mujeres a que se sumen a la lucha en contra de cualquier tipo de violencia.

La batucada de fondo las acompañó durante el recorrido, las marchantes corearon consignas en defensa de los derechos de la mujer, por la igualdad y la equidad de género. Una de las asistentes más jóvenes fue María Jesús Morales, quien aprovechó nuestra tribuna para expresar lo que piensa contra la violencia de género “el llamado es a las mujeres a empoderarse, a que hagamos tejido dentro de nuestras mismas mujeres, con todas, entre nosotras y nos cuidemos”.

Por su parte, Jennifer Rojas, invitó a las vecinas a denunciar, y ofreció el acompañamiento por parte de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad, la cual está a su cargo.  Así como del Centro de la Mujer en San Ramón, en el que se presta ayuda psicológica y asesoría jurídica en relación a la violencia y el maltrato, a las que lo sufren y a quienes se vean amenazadas.