Una gran noticia: ¡Este año las Ferias Navideñas funcionarán durante 15 días!

Sin categoría

Una gran noticia para nuestras vecinas y vecinos. La Municipalidad de San Ramón aprobó para este año otorgar una extensión del funcionamiento de la Feria Navideña en nuestra comuna, para fomentar y aportar en los emprendimientos de las vecinas y vecinos que participan en este importante encuentro.

Es así como por primera vez y gracias a la nueva gestión municipal, la Feria Navideña, que cada año duraba 10 días, tendrá ahora una duración de 15 días. Cinco días extra para nuestros emprendedores, que podrán instalar sus productos desde el 10 de diciembre hasta el 24 de diciembre, de 16:00 a 23:00 horas.

La fecha de registro y postulación se inicia a partir del 2 de noviembre dentro del municipio, y  los requisitos para los postulantes son los siguientes:

ANTIGUOS: Patente de Feria Navideña del año 2020 al día y la fotocopia de carnet (ambos lados).

NUEVOS: Fotocopia de carnet de identidad (ambos lados) y ficha de protección social.

De igual manera, todos los comerciantes deben cumplir con la normativa que estipula la Dirección de Rentas municipal, requisitos que detallamos a continuación: 

  1. Deben cumplir con los horarios de funcionamiento, esto es de 16:00 hrs. para la instalación y las 23:00 hrs. para su retiro, debiendo retirar toda su instalación diariamente.
  2. El toldo a utilizar será de color azul, de la dimensión del puesto, desarmable. Colocando una tela de color blanco a modo de cierre perimetral y separación con los puestos contiguos.
  3. El comerciante o vendedor deberá utilizar permanentemente mascarilla en la atención de público, deberá además poner a disposición de sus clientes un dispensador de alcohol gel.
  4. La patente municipal deberá estar a la vista junto con la copia del carnet de identidad de la persona dueña de la patente, y en el caso de producirse imposibilidad absoluta del titular del permiso de asistir a vender, se deberá dar aviso inmediatamente al Departamento de Inspección municipal, quienes deberán consagrar el uso de una persona diferente al titular y poniendo a disposición de cualquier autoridad fiscalizadora, sea policial, municipal o ministerial, la revisión de la patente.
  5. Está totalmente prohibido el arriendo o venta de la patente municipal de navidad.
  6. ¡Importante! En los locales de expendio de comidas, el personal de atención al público deberá usar permanentemente guantes quirúrgicos, limpiar regularmente las superficies de atención de público, disponer para sus clientes de dispensadores de alcohol gel, como también deberá utilizar sólo cubiertos, platos, vasos, etc., desechables, colocando un recipiente para disponer de la basura diaria.
  7. El personal que manipula alimentos deberá utilizar cofia para el pelo como también delantal o cotona de color blanco.
  8. Estará totalmente prohibido la venta de productos tales como fuegos de artificio, bebidas alcohólicas, pornografía, artículos de cualquier tipo de características ilegales o cualquier producto o elemento prohibido por ley, permitiendo al municipio quitar o poner término a la patente municipal y cerrar el lugar de ventas, sin derecho a devolución del dinero cancelado por este concepto.
  9. Se podrá poner en venta solo lo que corresponde al rubro o giro para lo cual fue autorizada o girada la patente comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *