TODO SAN RAMÓN PARTICIPA, OPINA Y PROPONE EN UNA GRAN CONSULTA POPULAR EL CHILE QUE YO QUIERO.

San Ramón es una Comuna que se distingue por tener una alma colectiva muy profunda, su historial organizativo es reconocido por moros y cristianos y HOY ES EL MOMENTO DE DEMOSTRARLO.

Chile vive un momento dramático y único. .Después de 47 años los territorios tienen la posibilidad de hacer presente con fuerza sus anheladas demandas sociales, medio ambientales y culturales. Hemos vivido desde el 18 de Octubre un estallido social sin precedente y que se  cristalizó en una marcha multitudinaria que dio la vuelta al mundo. Ese viernes 25  de octubre, más de un millón y medio de personas recorrió las Anchas Alamedas donde participaron miles de Sanramoninos y se hicieron visibles para todos y todas las angustias y esperanzas en materia de pensiones, salarios, igualdad de género, mejor educación, justicia, salud  y calidad de vida entre muchas otras cosas. Han pasado diversos sucesos estos días. Hemos visto jóvenes llenos de energía, creatividad y vitalidad entonar los cantos emblemáticos de Víctor Jara y Jorge González y hemos visto también situaciones de violencia que no toleramos.

Hoy queridas y queridos vecinos tenemos la maravillosa posibilidad de que nuestra opinión tenga valor y significado. Que todos manifestemos nuestras opiniones y demandas. Que libremente, sin presión alguna podamos proponer y priorizar nuestros problemas sin temor alguno. Confiamos que San Ramón que tiene una juventud generosa y que la calidad humana de su gente es superior, pueda concurrir masivamente a la Consulta Ciudadana.

Chile lo construimos todos. Cada uno de nosotros es importante y lo hemos demostrado estos años mejorando notablemente nuestra calidad de vida. Pero necesitamos tu opinión para mejorar el país y que cosas debemos cambiar corregir o transformar. Demostremos que nosotros importamos, que nuestros sueños y anhelos de ver una patria justa es posible y necesaria. La comuna abre las puertas generosamente el 15 de diciembre en la más grande Consulta Popular que se recuerde. Cuando tu mano se junte con otra mano seremos más fuertes. Cuando tu voz sea escuchada y respetada seremos más ciudadanos para hacer germinar y crear una NUEVA CONSTITUCIÓN  que contenga nuestros sueños, demandas derechos, deberes y que se resuelvan las demandas.