Serán reforzados programas de prevención en San Ramón

Como parte de lo acordado las autoridades municipales, junto a representantes de seguridad comunal y de la Región Metropolitana, se realizó un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública como cierre del mes de octubre, para evaluar y proyectar acciones en conjunto para el beneficio de San Ramón.

Con las presentaciones de los programas Sistema Lazos y Senda Previene se abordaron diferentes temas que serán evaluados en los próximos encuentros, para reforzar la implementación de estos planes  orientados a la detención temprana de perfiles socio-delictuales, así como el apoyo a las capacidades de auto-gestión de las comunidades frente a los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

La Dirección de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de San Ramón es la encargada de organizar y coordinar estos encuentros,  en el que participan autoridades municipales, encabezadas por el acalde Gustavo Toro, representantes de la seguridad de la Región Metropolitana y de 31º Comisaría de Carabineros de Chile de San Ramón, y de la Policía de Investigaciones de San Ramón.