Se realizó «Expo Carros Bomberos 2021»

Como parte de la celebración de su 71 Aniversario, el Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana organizó la “Expo Carros Bomberos 2021”. Esta actividad demostrativa fue realizada en calle Avenida Ossa, entre Aurora de Chile y Almirante Latorre, en donde los voluntarios enseñaron a los vecinos y vecinas las diferentes herramientas que utilizan, el interior de los carros, los procedimientos y sus vestimentas adecuadas para toda situación.

La feria contó con la participación de diversas compañías las cuales hicieron demostraciones de sus unidades. El Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, asistieron con carros y material. Además del Equipo de Rescate Urbano (ERU USAR) con su material y rescate canino, también participó el Departamento Médico con 1 ambulancia (S-1).

Los cuerpos de Bomberos invitados fueron: Quinta Normal, Ñuñoa, Santiago, Metropolitano Sur, Puente alto, Conchalí, Huechuraba y San Bernardo.

En esta actividad familiar para conocer la importante labor de nuestros héroes, los bomberos, también se hizo presente nuestra autoridad comunal el alcalde Gustavo Toro Quintana y autoridades del Cuerpo de Bomberos: el superintendente Ronald Matus Hernández, el vicesuperintendente Mario Rivas, la intendenta General Betzabé Seguel, el comandante Alberto Pulgar Salamanca y el segundo comandante Jorge Fernández.

La Expo Carros Bomberos se repetirá en las comunas aledañas:

• Sábado 16 de octubre:  Armando Cortínez con Santa Rosa, comuna de La Granja.
  • Domingo 17 de octubre: Baldomero Lillo con Santa Rosa, comuna de La Pintana.

El evento  se realizará desde las 10:00 am y la entrada es gratuita. Una instancia ideal para conocer la labor de quienes entregan su tiempo, su seguridad y muchas veces su vida para el cuidado de todos y todas.

Imágenes: @cblagranja1950