Se fortalecen alianzas con el programa Recuperación de Barrios en San Ramón

Cumpliendo con el aforo permitido para reuniones en espacios cerrados, según lo que dicta el plan Paso a Paso del Minsal ante el aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana,  se efectuó en el salón municipal un encuentro para realizar un balance e informe del programa Recuperación de Barrios en la Concilio Vaticano, por parte del equipo que ejecuta el programa desde la Municipalidad de San Ramón.

En representación de la Seremi de Vivienda, estuvo Heidi Kraemer, quien cumple funciones como Secretaria Técnica del programa Recuperación de Barrios. Por parte de la Municipalidad, el alcalde Gustavo Toro, acompañado de los directores de las principales departamentos que intervienen en el desarrollo de este proyecto en nuestra comuna.

Entre los acuerdos, el edil de San Ramón, Gustavo Toro, indicó que se realizarán mayores jornadas de limpieza en la Villa Concilio Vaticano II, que estarán acompañadas con un plan de concientización y cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta villa.

Es importante resaltar que con la ejecución del programa, junto a la sumas de otros proyectos de la Seremi de Vivienda, se ha realizado el cambio de luminarias; la pavimentación de calles, veredas y pasajes; la sustitución de las escaleras y barandas; y próximamente serán reemplazados los techos de los 22 block.

La Villa Concilio Vaticano II, fue postulada desde nuestra municipalidad junto a las vecinas y vecinos del sector, para la mejora y arreglo en beneficio de las más de 2 mil cuatrocientas familias que residen en este importante sector de la comuna de San Ramón; y próximamente contarán con una nueva plaza, cancha y el paseo peatonal Barcelo Lira, todo esto acompañado de áreas verdes y juegos infantiles para las niñas y niños de la Villa.