San Ramón reinició actividades deportivas en la comuna con campeonato de fútbol escolar infantil

¡Más Noticias! Haz clic aquí

Campeonato Infantil 3Alcalde Miguel Ángel Aguilera indicó que en su gestión se retomará un trabajo que estaba en total y completo abandono

Con la participación de dieciséis escuelas de la comuna, entre municipales y particulares subvencionados, se está desarrollando el campeonato de fútbol infantil que se realiza todos los viernes en el estadio La Bandera, San Ramón y Godfrey Stevens. Torneo que comenzó una vez que se iniciaran las actividades extraescolares en San Ramón con la llegada de nuevos profesionales a cargo del profesor de educación física, Patricio Contreras, quien trabajó en importantes clubes del balompié nacional.

El alcalde Miguel Ángel Aguilera, señaló estar muy contento con “el restablecimiento de actividades, deportivas, culturales y de mayor participación de sanramoninos y sanramoninas, ya que el deporte, la cultura y la entretención son actividades que abren nuevos mundos a los vecinos y vecinas”.  Esta instancia competitiva cuenta con el auspicio del Club Deportivo Universidad Católica, quienes aportan con los árbitros y premios para los estudiantes de 12 y 13 años de edad.

Las actividades extraescolares en San Ramón serán inauguradas oficialmente durante el mes de agosto en el gimnasio Doñihue y contará con la asistencia de importantes autoridades de la comuna, la región, apoderados y escolares. Así también, durante este mismo mes se realizará la Primera Corrida Escolar, en la que el alcalde Aguilera dará la partida oficial desde el frontis del municipio, entre más de 200 jóvenes, siendo el puntapié inicial de las actividades del segundo semestre en la comuna.

Para este período se contempla la realización de los Juegos Deportivos Escolares San Ramón 2013 con un segundo campeonato de fútbol en sus categorías infantil y mini, además de basquetbol, voleibol, tenis de mesa, cueca, danza moderna y un festival de la voz tanto para hombres como mujeres. Un nutrido calendario extraescolar que busca dar una inyección de energía y buenas vibras a los niños y jóvenes, mejorándoles la calidad de vida, abriéndoles nuevas oportunidades.

En un recorrido por los recintos deportivos antes mencionados se nota que la alegría se apoderó de esos lugares, tiñendo de entusiasmo y felicidad los rostros del futuro del país en San Ramón, con una gestión que incentiva y llama a la mayor participación de sus habitantes. De esta manera, queda de manifiesto el poder y fuerza transformadora del deporte que retoma energía y vigor bajo la conducción del alcalde Miguel Ángel Aguilera.