San Ramón realiza primera reunión de trabajo con Embajada de Japón

Una primera reunión de trabajo sostuvo nuestra I. Municipalidad de San Ramón en conjunto con la Embajada de Japón.

La delegación de nuestro municipio estuvo encabezada por el alcalde Gustavo Toro Quintana; la directora de Dideco, Patricia Mardesic,  y miembros del gabinete municipal, quienes fueron recibidos por el embajador de Japón Shibuya Kazuhisa.

Durante la reunión se abordaron distintos temas de importancia comunal, tanto sociales como medioambientales.

Además, nuestra comuna fue invitada a participar en marzo del próximo año en el Fondo de »Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana» (APC), que tiene como objetivo primordial apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Mottoinai”

Uno de los puntos más relevantes de la cita fue la importancia del cuidado del medioambiente, especialmente considerando iniciativas mundiales como el tratamiento de los desechos y equipamiento de reciclaje.

En Japón, se habla de “Mottoinai”, es decir, un término que podría traducirse, en el ámbito del reciclaje, como el «arrepentimiento por desperdiciar» y es utilizado actualmente por ambientalistas japoneses, aunque también se ha internacionalizado su uso.

Tanto el embajador Shibuya Kazuhisa como el alcalde Gustavo Toro valoraron el intercambio de experiencias en esta primera reunión. De hecho, el embajador expresó su interés en visitar la comuna para conocer la realidad de San Ramón. ¡Bienvenido a nuestra comuna!