San Ramón firma Alianza por la Transparencia y Probidad

Esta semana nuestra Ilustre Municipalidad de San Ramón firmó la Alianza por la Transparencia y la Probidad, agrupación encabezada por la Gobernación de la Región metropolitana que busca reunir a 35 municipios de la capital para combatir los hechos de corrupción.

Algunos de los municipios que conforman parte de esta alianza son: Macul, La Reina, Conchalí, Ñuñoa, Peñalolén, La Cisterna, Lo Barnechea, La Granja, La Pintana, Vitacura y Estación Central, entre otros.

“Estamos trabajando todos los alcaldes, creemos que hay gente buena y de alguna u otra forma tenemos que dar señales de probidad. Basta ya de corrupción y los que cometen corrupción a la cárcel”, dijo nuestro alcalde Gustavo Toro Quintana, quien acudió a la solemne cita.

Medidas que se implementarán

Entre los objetivos de esta nueva alianza están el suscribir convenios de colaboración con organismos expertos tales como el Observatorio de Gasto Fiscal, el Consejo para la Transparencia y otros ligados al área.

También se implementará una Mesa de Trabajo con los 52 encargados de Transparencia de cada Municipalidad para identificar las fortalezas y debilidades de cada municipio.

Por otro lado, se buscará avanzar en la implementación Observatorio Municipal en tres comunas de la región, donde se pondrá a disposición de todos los ciudadanos la información relativa a las compras y licitaciones de cada municipio.

Finalmente, se creará un Portal de Presupuesto Abierto de la Región Metropolitana, donde se pondrá a disposición de ciudadanos, consejeros regionales, municipios y cualquier persona que quiera conocer cómo se gasta el presupuesto del Gobierno Regional y cada uno de sus proyectos, entre otras medidas.