Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » Rogativa de agradecimiento en Municipalidad de San Ramón

Rogativa de agradecimiento en Municipalidad de San Ramón

La comunidad de pueblos originarios de San Ramón, en su mayoría descendientes del Pueblo Mapuche y Aymaras, celebraron una ceremonia de rogativa con el objetivo de agradecer los logros obtenidos en nuestra comuna, entre los cuales de impartir el vocablo mapudungún en diferentes establecimientos municipales, izamiento de la bandera ancestral entre otros y fomentar la cultura mapuche.

Esta rogativa fue encabezada por dirigentes de los distintos pueblos indígenas, autoridades municipales, dirigentes sociales, docentes, alumnos, comunidad indígena.  En la oportunidad se ofrecieron diferentes alimentos durante la rogativa, que también pudieron disfrutar los asistentes a la ceremonia.

Una vez finalizada esta rogativa conversamos con don Juan Quilaleo, miembro de la agrupación “Nehuen Nehuen”,  quien nos manifestó que “La rogativa de este día apunta a agradecer los logros obtenidos en las escuelas municipales, organizaciones culturales y pedir porque esto se siga fortaleciendo en nuestra comuna, y ésta siga mejorando cada día”.