Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » Municipalidad de San Ramón y Programa Quiero Mi Barrio construirá nuevas Veredas y Bandejones en sector 4 de La Bandera

En Asamblea Informativa pública el Programa Quiero Mi Barrio del sector 4 de la población La Bandera presentó a la comunidad el proyecto de Aceras que transformará las calles Augusto D’halmar y Julio César Grabet dentro del sector que ejecuta el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto a la municipalidad de San Ramón.

Ambos proyectos fueron priorizados por los vecinos en su momento y forman parte del contrato de barrio firmado entre las autoridades del Minvu, El alcalde Miguel Ángel Aguilera y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Los Prunos.

El proyecto cambiará las veredas y bandejones de las calles Augusto D’halmar y Julio César Grabet entre las calles Juan Antonio Ríos y Luis Durand. Su construcción busca acogerse al perfil vial entregado por la municipalidad, donde las veredas serán de 120 centímetros y los bandejones -que es el espacio entre la calzada y la vereda- va a tener proyecto de paisajismo, con diversas especies vegetales, además tendrán acceso vehicular cuando el vecinos lo solicite. Se eliminarán los árboles en mal estado y se mantendrán aquellos con mejores condiciones.

En la ocasión, Samuel Rivas, Arquitecto del Programa Quiero Mi Barrio del Serviu Metropolitano, evaluó la jornada como positiva y felicitó a los vecinos por su masiva participación. “me parece muy positiva la reunión. Los vecinos participaron, si bien un poco tímidos al principios luego al acercarse se notó el interés por el proyecto que cambiará sus veredas y bandejones en sus sectores”. Comentó el profesional del Minvu.

Para el vecino del sector, Eleodoro Coronado, señaló que “El Proyecto del cambio de veredas lo considera súper bueno, porque años que llevamos con las veredas en muy mal estado. Ahora podremos caminar y disfrutar de un barrio con mejor calidad de vida”. Finalizó el vecino del sector cuatro de La Bandera.

Por su parte la vecina, Marta Riveros, vecina de la calle Julio César Gravet, indicó que el proyecto cambiará la vida de los vecinos del sector. “Vamos a cambiar el frente de nuestras casas, yo ya me imagino que esto va quedar bonito, que mejor que al salir de nuestras casa nos encontraremos con un mejor aíre y un mejor ambiente de nuestro sector”. Informó la vecina de San Ramón.

Omar Soto V.

Programa Quiero Mi Barrio San Ramón.