PROGRAMA QUIERO MI BARRIO DE SAN RAMÓN FINALIZA TALLERES DE BABY FÚTBOL Y DANZA

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

En una mañana llena de colores y alegría las niñas y niños del Programa Quiero Mi Barrio de San Ramón finalizaron los talleres de Baby fútbol y Danza que desarrollaron en los barrios Independencia y Los Prunos.  Los talleres son parte del Plan de Gestión Social que se desarrollan en el marco del programa que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto a la Municipalidad de San Ramón.

Más de cuarenta niños de ambos barrios disfrutaron de una presentación artística y encuentros deportivos de amistad entre ambos barrios en la cancha sintética Sola Sierra, construida bajo el programa Quiero Mi Barrio de la población Combate Angamos.

Las participantes del Taller de Danza y Expresión Corporal manifestaron a través del movimiento corporal  las técnicas aprendidas en los 3 meses que duró la capacitación. Además de conocer mejor su cuerpo e intercambiar experiencias con nuevas vecinas del barrio.

Por otra parte, el taller de baby fútbol permitió a las niñas y niños del sector aprender las reglas del deporte  y ejercicios propios de la actividad. Se realizaron entrenamientos a cargo del profesor de educación física, Eduardo Vargas, quien compartió sus conocimientos técnicos de fútbol junto a los niños del barrio de la comuna de San Ramón.

Uno de los objetivos del Programa Quiero Mi Barrio y de la Municipalidad de San Ramón es utilizar las multicanchas construidas en el periodo de intervención del programa, además de otorgar un espacio recuperado para la práctica del deporte y un parque recreacional para los vecinos de la población La Bandera.

Omar Soto V.

Periodista Quiero Mi Barrio San Ramón.