PRIMERA SESIÓN CONSTITUTIVA DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL (2016 – 2020) DE LA COMUNA DE SAN RAMÓN SE CELEBRÓ CON UNA ALTA CONVOCATORIA CIUDADANA

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

face-iCon una ceremonia ejemplar y a la altura de un acto masivo Republicano se realizó la Sesión Constitutiva del nuevo Concejo Municipal para el período 2016 – 2020 en la comuna de San Ramón.

Actividad desarrollada en el frontis de nuestra edificio Consistorial donde en esta ocasión se realizó el cambio de mando de concejales y ratificación en el cargo por votación popular al Alcalde Miguel Angel Aguilera, según lo que ordena el artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, número 18.695, lo cual se llevó a cabo de manera impecable el día Martes 06 de diciembre desde las 19:00 hrs.
A cargo del Secretario de la Ilustre Municipalidad de San Ramón, Sr. Francisco Zúñiga  se da lectura al resultado definitivo de la Elección Municipal 2016, conformando así el nuevo Honorable Concejo Municipal con los siguientes miembros:

MIGUEL ANGEL AGUILERA                                              PS           22.191               70.03%

1.- ROXANA RIQUELME TABACH                                          PS           2568                      12,05%

2.- JOSE MIGUEL ZAPATA VERGARA                                   PS           2154                      10,11%

3.- GENARO HERNAN BALLADARES SCHWANER           DC          1403                      6,58%

4.- MARIA ISABEL JOPIA SEPÚLVEDA                                 PS           1128                      5,29%

5.- JUAN PABLO LUNA SEPULVEDA                                     IND        1057                      4,96%

6.- DAVID ANTONIO CABEDO ROSAS                                  RN          1018                      4,78%

7.- JUANA LOPEZ CALDERON                                                PPD       772                        3,62%

8.- RICARDO TORRES PAREDES                                           PS           658                        3,09%

Posteriormente se da inicio a la toma del juramento del Alcalde Miguel Angel Aguilera y también de los Concejales y Concejalas.

El acto continúa con el discurso del Alcalde electo enfatizando el gran trabajo que se presenta para esta nueva Administración Municipal. “Mi gestión está marcada con la participación de todos sin colores políticos, ni religiosos. Soy un Alcalde de todos.  Seguiremos avanzado con proyectos que benefician directamente a los vecinos, vecinas y sus familias mejorando notablemente su calidad de vida”.

Dentro de un marco de respeto, los asistentes se hicieron parte de la exposición abierta de este Concejo extraordinario fijando los primeros lineamientos de trabajo y reuniones para desarrollar de la mejor manera el trabajo para toda la gente de la comuna de San Ramón.

En está   emotiva ceremonia  contó con la asistencia de figuras públicas del quehacer político, como don Álvaro Elizalde ex Ministro Secretario  General de Gobierno  , el ex Ministro de Salud e Intendente de Santiago Álvaro  Erazo, el ex agente ante la Haya don José Miguel Insulza, Diputados del distrito, Consejeros Regionales, dirigentes sociales, deportivos, culturales , religiosos  y vecinos de la comuna.

Al finalizar los asistentes disfrutaron de un cóctel y toda la música de Sol Y Lluvia.