Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » PRIMER ENCUENTRO JUVENIL SE DESARROLLÓ EN SAN RAMÓN

PRIMER ENCUENTRO JUVENIL SE DESARROLLÓ EN SAN RAMÓN

El día viernes 28 de julio se desarrollo el primer encuentro de la juventud,  en el marco de generar condiciones de inclusión social para jóvenes de 15 a 29 años, promoviendo y apoyando las iniciativas juveniles en las áreas, deportiva, culturales, educacionales y de salud.

En la oportunidad asistió el Alcalde Miguel Angel Aguilera Sanhueza, el Honorable Diputado Tucapel Jiménez Fuentes, la Consejera Regional Mónica Aguilera Sanhueza, y el Concejal Juan Pablo Luna, quienes todos coincidieron en las nuevas oportunidades que el municipio les está entregando a los jóvenes de nuestra comuna para la inclusión en el Deporte, en lo laboral y en la Cultura.

Por su parte el encargado de la Oficina de la Juventud, el señor Ariel Soto Lucero, señalo: “estas iniciativas de encuentro seguirán ocurriendo, para fomentar la participación en todas las áreas”.

Además se hizo entrega de la tarjeta joven por el Instituto de la Juventud, esta Tarjeta Joven  es una herramienta con características únicas: es gratis, universal y de amplia cobertura nacional y además, tiene respaldo gubernamental. Estos elementos permiten llegar a áreas tan diversas e importantes como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

Sin duda, la realización de este tipo de iniciativas contribuye al esfuerzo del gobierno local por promover la participación y compromiso de las y los jóvenes de la comuna, con el fin de apoyar sus iniciativas, otorgando oportunidades de desarrollo juvenil.