Fecha:

Permiso de Circulación

DEPARTAMENTO PERMISOS DE CIRCULACIÓN

María Eugenia Moya Aranguiz
Jefe de Licencias de Conducir
E – mail: mmoya@msramon.cl

Teléfono 390 91 80

Avenida Ossa Nº 1771, Metro Estación San Ramón, línea 4A

HORARIO: Lunes a viernes de 08:45 a 13:45 horas
(Mes de Marzo horario especial)

FECHA DE RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACION

Vehículos particulares: automóviles, camionetas, furgones, jeeps y similares, periodo 1º al 31 de marzo. Pago 2ª cuota hasta el 31 de agosto.
Vehículos de transporte público: buses, taxi-buses, taxis y taxis colectivos, en el mes de Mayo.
Vehículos de carga: acoplados, remolques, maquinaria industrial y agrícola, durante el mes de Septiembre.

¿QUE HACER EN CASO DE PÉRDIDA DE DOCUMENTOS?

Pérdida Permiso de Circulación

Solicitar duplicado en el Departamento de Permiso de Circulación con los siguientes antecedentes:
- Declaración jurada simple
- Cédula de identidad
- Padrón

Pérdida del sello verde

- Presentar certificado de revisión técnica que acredite que corresponde el sello verde y cancelar derecho.
QUE HACER SI SU VEHICULO NO CIRCULARÁ DURANTE EL AÑO

Si por cualquier motivo el vehículo no ha circulado o no va a circular durante todo el año, se debe llenar un formulario tipo en nuestra oficina indicando el motivo.
Plazo: desde el 01 de enero de cada año, Ley 19440

VEHÍCULOS NUEVOS. PRIMER PERMISO DE CIRCULACIÓN

Requisitos

1) Factura de compra de vehículo con copia
2) Inscripción en el Servicio de Registro Civil
3) Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación
4) Póliza de Seguro Obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN DE VEHICULO

Requisitos:

1) Permiso de Circulación año anterior
2) Certificado de Renovación técnica vigente, análisis de gases
3) Certificado de Emisión de Gases vigente
4) Póliza de Seguro Obligatorio
5) Tarjeta de Dominio o Padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil, en el caso de cambio de propietario o cualquier modificación al vehículo (cambio de color, motor etc.)

SOLICITUD DE TRASLADO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ESTA COMUNA

Los Permisos de Circulación se pueden trasladar al Registro Comunal hasta el 31 de marzo, presentando solicitud, cuyo formulario se solicita en la Dirección de Tránsito y Transporte Público. El traslado de permisos de circulación de otras regiones, se puede solicitar en cualquier fecha.

TRAMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN DEPARTAMENTO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN

1) Obtención del Permiso de Circulación por primera vez
2) Renovación del Permiso de Circulación
3) Traslado de Permiso de Circulación
4) Duplicados de Permiso de Circulación
5) Obtención de Permisos Especiales
6) Registro Comunal de Carros de Arrastre
7) Duplicados de Sellos de Circulación
8) Control de Taxímetros
9) Consulta de valores