Fecha:

Omil

omil

OFICINA DE INTERMEDIACION LABORAL  OMIL

Se invita a todos los vecinos a visitarnos para buscar alguna alternativa laboral, que solucione su situación temporal de desempleo o que al menos encuentre en nuestro servicio el apoyo a la búsqueda que usted pueda hacer en forma particular o con nosotros.
Es de suma importancia para el equipo OMIL explicar cuales son los servicios que prestamos como oficina de empleo comunal y en ese contexto enumeraremos a continuación nuestra labor.

1. Intermediación Laboral

a) Inscripción en Bolsa Nacional de Empleo.
b) Orientación laboral.
c) Estudio de perfil laboral.
d) Gestión de vacantes de empleo con empresas de la comuna y de la región.
e) Derivación a ofertas de trabajo.
f) Conocimientos básicos de cómo enfrentar una entrevista laboral.
g) Conocimientos en la elaboración y confección de curriculum.
h) Confección de carpeta con evidencias personales de candidato a entrevista.
i) Confección e impresión de Currículum Vitae.
j) Impresión y obtención de afiliación AFP, cotizaciones provisionales, afiliación salud. Fotocopia de cédula de identidad.
k) Navegación en internet a través de las diferentes páginas de empleo, subiendo sus datos a las ofertas existente en las páginas de empleo (la OMIL cuenta con sala de computación al servicio de la comunidad).

2. Intermediación en Capacitación

a) Inscripción en Bolsa Nacional de Empleo.
b) Inscripción según sea la necesidad de capacitación.
c) Orientación para búsqueda de capacitación.
d) Derivación a oferta existente en capacitación.
e) Impresión de documentación que requiera para la presentación a postulación de capacitación.
f) Inscripción para cursos de computación que ofrece la oficina OMIL.
g) Derivación a entidades capacitadoras (Fundaciones, OTEC, SENCE).

3. Tramitación del Seguro de Cesantía y Subsidio de cesantía

a) Inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo.
b) Orientación personalizada en la tramitación de los seguros existentes en mercado ya sea (Seguro de cesantía y Subsidio de cesantía).
c) Entrega de documentación requerida por AFP, AFC, y/o Cajas de Compensación.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCION EN OFICINA DE EMPLEO OMIL

1. Cédula de Identidad.
2. Certificado de Residencia de la Junta de vecinos
3. Boleta de servicios básicos, agua, luz, etc. a nombre del propietario.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ENVÍO A ENTREVISTA LABORAL

1. Tarjeta OMIL.
2. Certificado de Antecedentes.
3. Curriculum Vitae.
4. Finiquito de trabajo (si lo solicita el empleador).
5. Carta de recomendaciones (si lo solicita el empleador).
6. Certificado de estudios( si lo solicita el empleador).

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRAMITACIÓN DE LOS SEGUROS DE CESANTÍA Y SUBSIDIO DE CESANTÍA

1. Cédula de identidad.
2. Finiquito de trabajo o carta aviso de despido.
3. Solicitud de seguro de cesantía documento entregado por AFC. (Administradora de fondos de cesantía).
4. Solicitud de subsidio otorgado por Caja de Compensación.

NOTA:

Es tremendamente importante entender que todos los servicios que otorga la Oficina de Empleo son totalmente gratuitos. El único documento que debe usted presentar para ser atendido es su tarjeta OMIL.

NOTICIA RELEVANTE

En abril comienza la inscripción de beneficiarios para desarrollar un programa de intermediación laboral.
El objetivo principal de este programa, es financiar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de procesos y acciones de intermediación laboral, para ello SENCE transferirá recursos económicos a la OMIL para implementar dichas acciones.
Los beneficiarios de este programa están focalizados en la población mas vulnerable y que pertenecen a los quintiles I, II y III de los siguientes grupos.

•  Jóvenes 18 a 25 años.
•  Mujeres.
•  Mayores de 50 años.
•  Afiliados a la AFC.
•  Beneficiarios empleo directo.

Como meta del programa fortalecimiento OMIL año 2014, debemos insertar laboralmente un total de 600 personas en un empleo dependiente formal y con contrato laboral.

De ese manera si usted esta interesado en participar en este programa los invitamos a nuestra OMIL y le estaremos entregando toda la información al respecto.

Dudas y consultas

Jefe Oficina Minicipal de Intermediación Laboral

Teléfonos 3909191 – 3909192 – 3909193 – 3909194

EQUIPO DE TRABAJO OMIL

Jefe OMIL : Luís Beltrán V.
Secretaria: Jeny Rojas C.
Inscriptora y Encargada AFC: Gloria Almuna S.
Inscriptora y Encargada de capacitación : Luz Catalán A.
Psicóloga Laboral : Pamela Salas C.
Gestor Territorial : Camilo Castro N.

Dirección: Av Ossa 1771, Región Metropolitana - Teléfono: (2) 2390 91 00