Oficina de La Mujer

Somos un equipo multidisciplinario encargado de velar por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en nuestra comuna, siempre con una mirada territorial y participativa. Trabajamos en el desarrollo de estrategias en el ámbito de la No violencia, ámbito laboral, educacional, deportivo y de salud.

Realizamos los siguientes talleres: Manicure, Masoterapia, Reiki, Flores de Bach, Multitaller, Peluquería, Banquetearía, Repostería y Corte y Confección.

Además. contamos con Centro de la Mujer que tiene como objetivo gestionar casos de VIF que son derivados desde el tribunal de familias y fiscalía, con la ayuda de un equipo multidisciplinario. También realiza capacitaciones relacionados con el empoderamiento de la mujer en torno a autodefensa y no violencia.

Ubicación: Carabinero Genaro Rodríguez  1845, San Ramón

Encargada   Jennifer Rojas
Teléfono22-3909120
Emailofidelamujersanramon@gmail.com
Dirección Oficina de la MujerAvda. Ossa 1771, San Ramón
Dirección Centro de la MujerCarabinero Genaro Rodríguez  1845, San Ramón

¿Qué hacemos?

Gestionar diversos talleres para las mujeres de nuestra comuna, en distintas áreas, según sea la necesidad de nuestras organizaciones sociales de mujeres.
Apoyo y orientación a todas las mujeres de nuestra comuna en diversos ámbitos, desde un enfoque de derechos, derivación hacia distintas áreas municipales en temáticas de interés para nuestras vecinas.
Gestionar programa Sonrisa de Mujer.
Generar redes de apoyo local y apoyo mutuo entre mujeres.
Atender a las organizaciones femeninas de la comuna y trabajar con ellas en su desarrollo y orientarlas hacia nuevas iniciativas.