I. Municipalidad de San Ramón, mediante la Oficina de la Mujer, capacitó a 160 mujeres de nuestra comuna

Destacados Oficina de la Mujer

Patricia Collonely se desempeña como multitallerista hace 32 años para la Oficina de la Mujer de nuestro municipio. Durante todos estos años ha enseñado a cientos de vecinas bisutería, decoupage, tejido y telar, entre otras manualidades. Con orgullo asistió a las ceremonias de finalización de Talleres 2021, que se realizaron los días martes 4 y el miércoles 5 de enero en el Centro Cultural San Ramón.

“Es una gran alegría ver los avances de mis queridas alumnas y todo el esfuerzo que ellas tuvieron durante el año”, aseguró emocionada, tras posar en una fotografía con sus 15 alumnas del taller “Flor del Canelo”.

La ceremonia de finalización de Talleres 2021 contó con la asistencia del alcalde Gustavo Toro; las concejalas Estefany Ñanculef y Judith Marín, y los concejales Claudio Tapia, Fidel Contreras y Maximiliano Morel.

“Sabemos la importancia de trabajar con y para las mujeres de nuestra comuna. Es por esto que seguiremos potenciando estos talleres, para que muchas vecinas se sumen y adquieran nuevas herramientas para potenciar a sus familias y emprendimientos”, explicó el alcalde Gustavo Toro.

Más empoderadas

Desde marzo hasta diciembre los talleres de la Municipalidad de San Ramón, a través de la Oficina de la Mujer congregaron a 160 mujeres, quienes recibieron conocimientos y herramientas en distintas manualidades y oficios como manicure, tejidos, crochet, bordados, gastronomía, decoración, coctelería y repostería, entre otros.

“Creemos que esta es una de las maneras de empoderar a las mujeres de nuestra comuna y brindarles las herramientas necesarias para que puedan ser autónomas, independientes, vuelvan a creer en sus capacidades y lo mejor de todo que sus hijos, su familia y ellas se sientan orgullosas de cada logro obtenido”, explicó la encargada de la Oficina de la Mujer, Jennifer Rojas.

Cabe destacar que nuestro municipio puso en marcha una iniciativa que busca prevenir la violencia de género y velar por la seguridad y los derechos humanos. Ello, a través de talleres formativos que buscan incentivar a las futuras emprendedoras.