Oficina de Asuntos Religiosos de San Ramón realizó un servicio en memoria de dos destacados funcionarios municipales

¡Más Noticias! Haz clic aquí

Servicio Religioso 2Alcalde Miguel Ángel Aguilera recordó con especial cariño a Juan Saavedra y Carlos Molina, quienes dejaron una huella profunda en la municipalidad y sus compañeros de trabajo

Un emotivo y especial servicio religioso ofició el pastor a cargo de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de San Ramón, Arnoldo Caniumil para recordar un año y seis meses respectivamente de la partida de estos recordados funcionarios. Juan Saavedra, fue obispo de la Iglesia Redención en Cristo, estuvo a cargo de la oficina de asuntos religiosos y terminó su trabajo en Seguridad Ciudadana, Carlos Molina fue obispo de la Hermandad Pentecostal, desempeñándose en Paz Ciudadana, participó activamente en operativos sociales municipales y lideró por 25 años la Unidad Pastoral del sector Norte.

El alcalde Miguel Ángel Aguilera rememoró la obra de estos ex funcionarios, haciendo hincapié en la entrega, dedicación y esmero que dieron por los demás, la labor en la formación de monitores de prevención contra las drogas junto con la PDI, recorriendo cada rincón de San Ramón. Asimismo, la autoridad comunal anunció que “el municipio se encuentra en muy avanzadas conversaciones con Bienes Nacionales para ceder terrenos para la construcción de una nueva Iglesia Evangélica en la comuna”.

La Oficina de Asuntos Religiosos de San Ramón en la actual gestión del alcalde Aguilera logró la anhelada independencia, contando desde enero con un lugar propio para la atención de los feligreses, quienes contentos celebraron la noticia. La Iglesia Evangélica está dividida en la Confraternidad Cultural de Pastores para la zona sur y la Unidad de Pastores del norte, teniendo un gran número de seguidores en la comuna, penetrando con la palabra de Dios y transformando realidades adversas.

El alcalde Aguilera también se refirió al hermoso trabajo que realizan las iglesias en la comuna, en la realización de talleres, evangelización, capacitación y apertura de mejores rumbos para el mundo cristiano creyente de todos los credos. Así también, manifestó que reconstruirá y reparará la sede vecinal incendiada en calle Esperanza para desarrollar una labor en talleres, capacitación y trabajo social a cargo de la Iglesia Evangélica de la comuna, sentenció.

El culto cristiano evangélico se realizó en el hall principal de la municipalidad de San Ramón con la presencia de connotados miembros de la iglesia Evangélica, además del diputado Tucapel Jiménez y representantes vecinales. Además, en la oportunidad se pidió de manera especial por todos los enfermos, personas que sufren o tienen alguna dolencia y los funcionarios y trabajadores de la Ilustre Municipalidad de San Ramón.