Nuestros adultos mayores cantaron y bailaron en Plaza del Pueblo

En la municipalidad de San Ramón celebramos la “Semana de la Convivencia Familiar”. Se trata de la programación de diversas actividades enfocadas en el buen vivir de cada vecina y vecino. Es así como el día martes, les correspondió el turno a los adultos mayores, quienes se reunieron para disfrutar de una hora de gimnasia, bailes de cueca, escuchar poesía, y cantar canciones del recuerdo con micrófono abierto que fue improvisado en la misma actividad, por el entusiasmo y a petición de los presentes.

Los programas sociales que se ofrecen en nuestra comuna también se instalaron en la Plaza del Pueblo, los que transitaron por el lugar desde las 9:30 am hasta las 12:30 pm pudieron recorrer la fila de stand informativos y conocer más de Senda Previene, Centro de la Mujer, Seguridad Ciudadana, OPD, Lazos y el Departamento de Salud comunal.

Toda esta organización culminará con una marcha el próximo jueves, fecha en la que se celebra el día Internacional de “La No Violencia Contra La Mujer”. Encuentro que llama a participar a las vecinas de la comuna, y que partirá por el sector sur desde la avenida Ossa, y en el norte desde la Plaza Ecuador. La concentración recorrerá varias calles y avenidas principales. Actividad de cierre organizada por la Oficina de la Mujer de San Ramón.