Nos visitó el presidente de Metro: San Ramón tendrá nuevas estaciones

Una importante reunión de trabajo, a fin de establecer estrategias conjuntas para abordar el impacto que tendrá la Línea 9 de Metro en nuestra comuna, sostuvo el alcalde de San Ramón Gustavo Toro Quintana con el presidente del ferrocarril subterráneo, Louis de Grange.

En la oportunidad ambas autoridades definieron un trabajo colaborativo que además de las obras de ingeniería venideras, producto de la construcción de la nueva Línea 9 de Metro, también tendrá un importante trabajo en áreas paralelas, tales como el fomento al emprendimiento, al uso del transporte público y cuidado del medio ambiente, y a la cultura, entre otros.

«Todas estas acciones y este trabajo nos acerca a las comunidades. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas», dijo el presidente Louis de Grange, quien junto al alcalde Gustavo Toro realizó un recorrido por el municipio y visitó la estación de Metro San Ramón, de la línea 4A., que se encuentra a pasos de la dependencia municipal.

Nuevas estaciones

Cabe destacar que la nueva Línea 9 de Metro, que contará con una extensión aproximada de 17 kilómetros, conectará a nuestra comuna con el centro de Santiago en pocos minutos, por lo que implicará un gran beneficio en tiempos de traslado para nuestros vecinos.

«Estamos muy contentos de que el presidente de Metro haya visto en terreno cuáles son nuestras necesidades y la importancia de contar con un transporte público seguro, limpio y de calidad para nuestros vecinos», comentó el alcalde Gustavo Toro.

Entre los proyectos que está trabajando Metro con el municipio se cuenta: un programa de emprendimiento para artesanos de la comuna, la incorporación de un bicicletero o llamada Línea 0 para los vecinos y el remozamiento de la fachada y entorno de la Estación San Ramón.