¡Nos sumamos a la lucha por conseguir un Gas a precio justo!

Fue una semana intensa pero que valió la pena. Después de varias reuniones con expertos y alcaldes, nuestro municipio decidió no sólo sumarse, sino que también encabezar la lucha por un gas a precio justo.

«Nuestros vecinos más que nunca necesitan todo nuestro apoyo. Lucharemos por conseguir un gas social. Sabemos que no será fácil, pero estamos dispuestos a conseguir este gran beneficio para todas las familias que más lo requieren», explicó nuestro alcalde Gustavo Toro.

El «Gas social» es una iniciativa que partió en Chiguayante, gracias a la gestión del alcalde Juan Antonio Rivas. La autoridad se reunió en Santiago con el alcalde de nuestra comuna, Gustavo Toro Quintana, y con el Presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Nolberto Díaz. Tras la cita, ambos acordaron seguir adelante con el proyecto y seguir sumando apoyos en todos los municipios del país.

Primera Cumbre del Gas a Precio Justo

Más de 200 municipios se reunieron el viernes 26 de noviembre en la Primera Cumbre del Gas a Precio Justo. En la oportunidad se creó la Asociación Nacional de Municipalidades para la energía y combustible, que tendrá la misión de llevar a buen puerto el proyecto del gas.

«Fue una gran oportunidad para que los distintos alcaldes nos uniéramos en torno a una gran causa, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», dijo el alcalde Toro, quien representó a San Ramón en la cumbre.