Municipalidad de San Ramón se compromete con sus vecinos y recogerá la basura tras inconvenientes sufridos por la paralización de sus trabajadores

¡Más Noticias! Haz clic aquí

Ante la paralización de los recolectores de basura por la demanda de mejores remuneraciones y condiciones laborales la Municipalidad de San Ramón inició todas las acciones necesarias para el retiro de los desechos domésticos. Esta labor la efectúa por medio del despliegue de camiones de la empresa contratada que realizan esta función, programando viajes de mañana y tarde, evitando infecciones y el riesgo de contaminación en la población.

El alcalde Aguilera, realizó un llamado a la calma de la población sanramonina, puesto que “los desechos domésticos se recogerán y acopiarán normalmente, puesto que se llegó a un acuerdo con los trabajadores con la empresas CVC Comao, evadiendo la molestia de olores, la mayor presencia de perros vagos y la salud de los pobladores”. Además, enfatizó que durante los días que dure la movilización de los trabajadores ésta se seguirá recogiendo, ya que la empresa se comprometió a continuar trabajando en la comuna, para lo cual probablemente desarrolló un plan interno de contratación de trabajadores.

La población de cerca de 90 mil personas en San Ramón puede estar tranquila, ya que la municipalidad está realizando todos los esfuerzos posibles para seguir dando el servicio como corresponde enfatizó Miguel Ángel Aguilera. Por su parte, el edil informó que el Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tiene contemplado un plan de contingencia por si la situación se agrava y los trabajadores deciden continuar con la paralización, para de esta manera no traspasar inconvenientes a la ciudadanía.

Asimismo, el Departamento de Salud realizó un llamado a la prevención en el contagio de infecciones por contacto con la basura o por medio de algún agente contaminante, como son animales, perros, roedores u otros factores. Fue así que recomendó guardar la basura en recipientes o bolsas resistentes debidamente selladas, evitando inconvenientes en los posibles focos de infección detectados en sectores específicos en la comuna.

La Municipalidad de San Ramón espera que los trabajadores y sus empleadores lleguen a una solución pronta que deje satisfecha a todas las partes involucradas en el conflicto, ya que de esta manera se puede seguir otorgando el servicio en óptimas condiciones. Aunque el número de trabajadores de la comuna no es significativo en relación a otras comunas de la Región Metropolitana se espera que todo resulte bien en beneficio y resguardo de mayores problemas para la ciudadanía en general.