Mujeres de San Ramón participaron en programa deportivo «Chile se Mueve»

Con el sol que brillaba a todo su esplendor sobre la Plaza del Pueblo, a tempranas horas de este miércoles, los organizadores iniciaron la instalación del evento “Mujer, Mueve tu Cuerpo”.  Una alianza de la Oficina de la Mujer de nuestra municipalidad junto al Instituto Nacional de Deporte de la Región Metropolitana (IND), donde se dictó una clase maestra de zumba, baile entretenido y  bicicletas estáticas para todas las vecinas que asistieron a la actividad, incluso, de algunos vecinos que aprovecharon la ocasión para cumplir con una buena rutina de ejercicios.

Clara Herrera, vecina de San Ramón, calificó la actividad como “súper buena” y expresó estar feliz de participar en esta iniciativa. Por su parte, María Sáez afirmó que este tipo de actividades son “muy saludables y recreativas para las personas, quienes necesitan recuperar estos espacios, que son de toda la comunidad”.

Más deporte en la comuna

A la jornada asistió el director Regional Metropolitano del IND, Luis Oliva González, quien explicó que este es un evento de promoción como inicio de una alianza con la Municipalidad de San Ramón. Aseguró que la finalidad es que el deporte vuelva con fuerza a esta comuna.

Por su parte, el alcalde Gustavo Toro detalló que este convenio que hoy se realiza con el IND se extenderá a colegios, espacios públicos y deportivos, ofreciendo una programación variada de talleres para niños, niñas, mujeres y, principalmente, para las y los adultos mayores de nuestra comuna.

La actividad también contó con la activa participación de las concejales Judith Marín y Estefany Ñanculef.

Con una duración de más de tres horas ininterrumpidas de ejercicios, concluyó la actividad, que contó con punto de hidratación para los asistentes. De regalo les fue obsequiado a los participantes unas mochilas contentivas de una polera  y botella, alusivas al programa Chile se Mueve, que recorre diferentes puntos de la Región Metropolitana, ofreciendo deporte de participación social.