Ministro Elizalde explicó reforma educacional en el Colegio Alberto Blest Gana

¡Más Noticias! Haz clic aquí

Blest Gana 2El vocero de Gobierno, acompañado del Alcalde Miguel Ángel Aguilera explicó los principios de la reforma educacional de calidad, gratuidad, fin del lucro y de la segregación

Revisa la galería fotográfica de esta actividad aquí

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, asistió al Colegio Alberto Blest Gana con la finalidad de explicar la Reforma Educacional anunciada en la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet. En la oportunidad el secretario de Estado señaló que es “una reforma ambiciosa que busca garantizar una Educación de Calidad a los niños y jóvenes del país”.

Tras un recorrido que realizó por el establecimiento el Ministro manifestó que la reforma tiene por objetivo fundamental la calidad y que en lo concreto no se van a cerrar los colegios subvencionados, al contrario se inyectarán más recursos al sistema educacional. En la ocasión visitó salas de clases con alumnos de básico que incorporan las últimas tecnologías en su enseñanza, como también participó activamente de yoga, para finalizar en un laboratorio de computación.