Masiva concurrencia en la Cuenta Pública de la gestión municipal 2013 entregó el Alcalde Aguilera en el CEM San Ramón

¡Más Noticias! Haz clic aquí

Foto 2aInstancia de gran participación y democracia exhibió de manera ilustrativa los importantes avances que la comuna alcanzó en el último año

Revisa la galería fotográfica de esta actividad aquí

Más de mil vecinos y vecinas, dirigentes sociales y representantes de instituciones y organizaciones comunitarias de la comuna asistieron a la Cuenta Pública de la gestión municipal 2013 que realizó el Alcalde Miguel Ángel Aguilera en el Centro de Educación Municipal, CEM de San Ramón. En la ocasión, la primera autoridad de la comuna recalcó la dedicación y aporte del Concejo Municipal que ha permitido “un significativo avance a este municipio, asumiendo de manera responsable la tarea encomendada democráticamente por los habitantes de nuestra querida y emblemática comuna”.

Antes de enumerar los proyectos concluidos, en ejecución y también proyectados para este año, el Alcalde Aguilera señaló que “es una alegría poder rendir esta cuenta a sólo una semana de que nuestra Mandataria (…) nos visitara dentro de sus primeros 45 días de Gobierno. Es más, el edil enfatizó que “nos permite confirmar que su cercanía y compromiso con esta comunidad se transformará en un elemento motivador y estimulante para trabajar con el próximo Gobierno”.

Luego de hacer extensivo también un saludo a los funcionarios municipales, con quienes indicó tener “un común compromiso de trabajar por el crecimiento y la dignidad de nuestros habitantes”, la máxima autoridad comunal, manifestó que “los grandes desafíos en esta comuna son abordar el problema de la desigualdad, donde la pobreza no indigente alcanza un 23% de la población y un desempleo que afecta al 20% de nuestros vecinos y vecinas”.

“Es mi tarea poner toda la energía en reducir esta dolorosa realidad y segregación por lo que el esfuerzo de la Corporación que me honra dirigir se orientará a trabajar sin descanso ni dilación en mitigar los efectos adversos que conlleva la inequidad y la brutal injusticia social”.

Tras una hora de exposición el Alcalde Miguel Ángel Aguilera concluyó la presentación con unas palabras de gratitud por la lealtad, amistad, solidaridad e ideales de muchos de los presentes que le acompañan y sueñan un mundo mejor. Fue así, que recalcó que “al terminar esta cuenta municipal, la cual es parte de mi período de alcalde, aspiro que al esfuerzo realizado en estos años me permita ser reconocido como un hombre digno que fue consecuente con su visión, aspiración e ideario y cuyo trabajo se orientó a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.

Descarga la Cuenta Pública 2013, pinchando aquí