Más de 60 organizaciones de adultos mayores asisten a capacitación de fondo iniciativa vecinal en costa azul

¡Más Noticias! Haz clic aquí

_DSC1878

Con más de 180 adultos mayores pertenecientes a distintos organismo sociales de nuestra comuna, se dio inicio a las escuelas de formación de proyectos para postulación al programa de  Fondo Iniciativa Vecinal (FIV) 2014 en la aldea de veraneo municipal de Costa Azul.

Revisa la galería fotográfica de esta actividad aquí

La jornada comenzó con un desayuno otorgado a los asistentes y posteriormente con  la entrega de materiales, insumos y bases para la confección de dichos proyectos.

Además asistió a esta capacitación autoridades  municipales encabezada por el edil de nuestra comuna Miguel Ángel Aguilera, las concejales Mónica Aguilera, Claudia Lange y la Jefa de Recursos  Humanos de Salud Natalia Rodríguez.

Por su parte el alcalde Aguilera comento” Estoy muy  contento que nuestros adultos mayores sean los primeros en recibir esta capacitación para postular a los fondos concursables del proyecto FIV con recursos municipales de 300 mil, 600 mil y 1 millón de pesos y así contribuir a  nuestros vecinos una mejor calidad de vida y desarrollo social ”.

Para los encargados de esta capacitación masiva a sido muy importante crear estas instancias de participación y conocimiento.”La mayoría de nuestros adultos mayores no contaban con las herramientas para esta postulación al proyecto, pero esta jornada ha sido creada con el propósito de fortalecer la participación de nuestros vecinos que pertenece a cada organismo social”.