Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » Más de 5 mil personas asistieron al 5° Festival de todas las artes “Víctor Jara”

El homenaje al cantautor nacional se realizó por un esfuerzo en conjunto entre la municipalidad de San Ramón y el Centro Cultural de San Ramón.
La jornada que duró casi 6 horas y que se realizó en el emblemático Parque La Bandera.
Pese al calor reinante que se vivió este sábado 3 de Enero, la competencia musical fue quien  abrió el espectáculo a eso de las 17:50 horas con un magnifica calidad de interpretación de las  canciones más populares de Víctor Jara. Tras competencia  musical, la cual el grupo de músicos “Quinto Animal” se llevó el primer lugar.
Revisa aquí galería fotográfica

La fiesta a la que llegaron cientos de familias se lució con la presentación del grupo local “Los Honorables” presentando canciones de su último trabajo que el cual se destaca el tema “Somos cinco mil”. Seguidos por el grupo de danza “Afotambo”,  después le tocó la oportunidad de hacer reír al respetable público el cantautor y humorista nacional “Felo” quien deleitó al respetable con un humor simple pero muy entretenido.

En este certamen no podía faltar la reina de nuestro país, “La cueca”,  que fue representada por el grupo “Los Piolitas”
Para cerrar este espectacular evento no podía faltar el profesionalismo, la experiencia  y con una calidad musical única, la presentación magnifica de los “Intiillimani”.
Este reconocido grupo musical que hizo bailar al público y también llevar a la nostalgia y  llenar de emoción que llego hasta  las lágrimas.
Para el  vocalista y uno de los fundadores del grupo nacional Jorge Coulón Larrañaga se mostró agradecido de la oportunidad de participar nuevamente en este 5° festival: “Siempre es un agrado y emoción de poder venir a San Ramón, en especial a este hermoso parque de la Bandera,  quien nos recibió después de nuestro exilio darnos la oportunidad de tocar junto  los Illapu”.

Tras el cierre no se registraron desórdenes, solo se respiró un aire de música y cultura que se encarga de resaltar la figura de Víctor Jara.