Las postulaciones a las exenciones del cobro del derecho de aseo domiciliario se recibirán hasta el 30 de abril

¡Más Noticias! Haz clic aquí

Foto 2Alcalde Miguel Ángel Aguilera invita a las personas adultas mayores, propietarios, jefes de hogar y vecinos a preguntar su situación en la oficina municipal de derechos de aseo antes de esa fecha

Los propietarios de vivienda que sean pensionados y que acrediten un ingreso igual o inferior a cuatro pensiones básicas solidarias (328.232) podrán seguir solicitando exención del pago de derechos de aseo hasta fines de abril. Pero, a partir del 30 de octubre de 2013 y por medio del decreto 2169 se incorporaron nuevos casos en la Ordenanza Municipal Comunal de Tarifas de Aseo y Exenciones.

Desde esta modificación, estarán libres de cobro los usuarios cuya vivienda tenga un avalúo fiscal igual o inferior a 9 millones 210 mil 375 pesos (225 UTM, valor calculado a enero de 2014), como así también, aquellos propietarios de una vivienda cuyo puntaje actualizado de la Ficha de Protección Social sea igual o inferior a 11.374 puntos.

También, no estarán obligados a su pago, los cesantes jefes de hogar acreditados por la OMIL con un plazo no inferior a tres meses y/o que perciban subsidio o seguro de cesantía. Asimismo, gozarán de este beneficio los jefes de hogar o integrantes de un grupo familiar cuando residan en el mismo domicilio y padezcan enfermedad catastrófica o invalidante que afecte en monto igual o superior a 40% del ingreso familiar, lo que deberá acreditarse con certificados médicos e informe social correspondiente.

Por último, quedan exentos de por vida los contribuyentes que acrediten su condición de discapacidad a través del COMPIN y que presenten su respectivo informe social, como así también, los adultos mayores, mujeres mayores de 60 años y hombres sobre los 65 que acrediten situación vulnerable.