Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » Jardín Infantil y Sala Cuna Lirayen de nuestra comuna, ha iniciado la campaña a favor de la Lactancia Materna.

Esta campaña, persigue el objeto de fomentar la lactancia materna y la estimulación de los niños en los primeros años de vida.

Esta campaña quiere cumplir con el objetivo de concientizar a las mujeres acerca de la importancia de la correcta alimentación durante el embarazo y durante los tres primeros años de vida, esto porque una buena alimentación y estimulación durante el primer año de vida genera un buen desarrollo cerebral del bebé.

La leche materna es el único alimento que los bebés deben ingerir durante los primeros seis meses de vida, no necesitan otros líquidos. Es muy importante para el crecimiento y el bienestar de los niños, porque los alimenta y protege, con los nutrientes y las defensas que necesitan para no enfermarse.

El 96% de los niños inician su alimentación mediante la lactancia materna pero, a medida que transcurren los meses, se sabe que esta práctica comienza a perderse. La lactancia exclusiva disminuye casi un 40% en los primeros dos meses de vida. En este sentido, el doctor Abel Albino, fundador de la Fundación Conin, dijo que “el amamantamiento es el primer acto de amor de una madre hacia su hijo, y el primer derecho humano de un niño recién nacido”.(Fuente: Clarin.com)