¡Gran Parque Lúdico Vial en San Ramón!

El Centro Educacional Municipal CEM San Ramón fue la sede del primer Parque Lúdico Vial. En esta jornada las y los estudiantes aprendieron sobre las diferentes leyes de tránsito y qué comportamiento deben mantener en las calles para una sana convivencia vial.

En esta actividad estuvo presente el alcalde de la I. Municipalidad de San Ramón, Gustavo Toro Quintana; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Alfredo Quezada; y parte del Honorable Concejo Municipal.

“Esto tiene como propósito entregar herramientas, generar, promocionar educación vial desde las aulas, mientras más pequeños creemos que va tener efectos positivos. Hoy lamentablemente, hemos tenido una cifra de 270 menores de edad que fallecen en siniestros viales y queremos y tenemos la esperanza que con este tipo de iniciativas esa cifra va a disminuir y no solamente esto, sino, que enseñar que la seguridad vial puede salvar vidas”, explicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Quezada.

Estas instancias se repetirán en diferentes establecimientos educacionales municipales garantizando la participación de las y los alumnos de San Ramón.