Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » FIRMA DE CONVENIO PARA BECAS DE ESTUDIOS ENTRE SAN RAMÓN E INSTITUTO PROFESIONAL DIEGO PORTALES

FIRMA DE CONVENIO PARA BECAS DE ESTUDIOS ENTRE SAN RAMÓN E INSTITUTO PROFESIONAL DIEGO PORTALES

El día 07 de junio del presente año  entre el Instituto Profesional Diego Portales, representado por su Rector  don Luis Beltrán Troncoso y la Ilustre Municipalidad de San Ramón, representada por el Alcalde don Miguel Ángel Aguilera,  se ha firmado un convenio que pretende ayudar a todos los estudiantes a una mejor formación profesional, tanto teórica como practica para el futuro desempeño en el campo  laboral.

El instituto Profesional Diego Portales con más de 45 años de trayectoria y reconocido por el Estado mediante el Decreto exento N° 13 del 27 de Enero de 1988 del Ministerio de Educación  y cuyo objetivo es brindar a sus estudiantes la mejor formación profesional.

Instituto Profesional Diego portales imparte carreras tales como: Servicio Social, Educación Parvularia, Construcción Civil, Ingeniería en computación e informática, Ingeniería en Prevención de Riesgo, Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Administración Pública y Municipal y como carreras técnicas se dictan Electromecánica, Topografía, Gastronomía y Técnico de nivel superior en Enfermería.

Es por esta razón que la institución pondrá a disposición 4 becas anuales de Excelencia Académica, equivalentes al 50% del arancel de las carreras, extendiéndose por todo el periodo de estudios, además realizarán descuentos de un 20% en los aranceles a los estudiantes pertenecientes a la comuna de San Ramón.

La Ilustre municipalidad de San Ramón, se encargara de otorgar facilidades necesarias para que los alumnos de todas las carreras antes mencionadas, puedan desarrollar sus prácticas laborales contempladas en el respectivo plan de estudio, utilizando para ello la infraestructura física del Municipio y los recursos disponibles en sus instalaciones.