Fin de semana de atención con Dideco en tu Barrio

El sábado 31 de octubre se realizó una nueva jornada de «Dideco en Tu Barrio», en esta oportunidad asistimos a la Unidad Vecinal N° 20. En estos operativos se tramitan servicios de la Municipalidad que se trasladan a los diferentes sectores de la Comuna de San Ramón.

Es por eso, que en el área social los vecinos pudieron actualizar su registro social de hogares; solicitaron subsidio de agua potable; y recibieron orientación para ayudas sociales y de pensiones.

El departamento de Vivienda ofreció: postulaciones y mejoramientos, apertura de cuentas de ahorro para la vivienda, y también información acerca del subsidio de arriendo.

Así mismo, la oficina de discapacidad gestionó credencial de discapacidad y ofreció ayuda técnica. Por su parte, funcionarios del departamento de salud brindaron atención preventiva, e hicieron toma de muestra para PCR Covid.

Por su parte, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) presentó diferentes ofertas laborales y proporcionó detalles para el trámite del seguro de cesantía.

El personal de Fomento Productivo hizo gestiones de trámites para las patentes Comerciales, y dieron información referente al programa FOSIS 2021, y para el desarrollo de proyectos para emprendedores de nuestra Comuna.

En el área educativa se hizo la presentación del proceso de inscripción a la matrícula 2021;  y dieron a conocer a los jóvenes información relevante acerca de las becas pre universitarios, y las ofertas de especialidades de los liceos que se ubican en San Ramón.

Estas jornadas de atención se efectúan todas las semanas, usted puede asistir este martes 3/11/2020 en la Unidad Vecinal 9, en la plaza que se ubica en Benito Pérez Galdós con Quintín Romero; el jueves 5/11/2020 en la sede social ubicada en Alpatacal 2009; y el sábado 7/11/2020 Santa Rosa con Venezuela, en la unidad vecinal N°18.