¡Feliz Aniversario 49, Escuela Básica Tupahue!

El día 13 de octubre del año 1972 se iniciaron las primeras actividades en la escuela E-534, ubicada en el cuarto sector de La Bandera, en calidad de emergencia y con la finalidad de educar a niños y niñas.

La primera construcción fue una estructura de madera instalada por los propios pobladores de las tomas de terreno, en conjunto con los profesores.

Como parte de esta importante fecha, se realizó una emotiva ceremonia para celebrar el aniversario número 49 de la que hoy conocemos como Escuela Básica Tupahue, un centro educacional que ha formado a varias generaciones y representa gran parte de la historia de nuestra comuna.

En la actividad participó nuestro alcalde Gustavo Toro y el jefe del Departamento de Educación, Samuel Delgado, quienes destacaron los grandes proyectos que se sueñan a futuro para este establecimiento. La dirección del establecimiento entregó un reconocimiento a sus profesores y asistentes de la educación, quienes cumplen una labor fundamental en el desarrollo y crecimiento de los niñas y niños de nuestra comunidad.