Exitosa Feria de Salud para la Prevención del Cáncer de Mama

Sin categoría

Ana, Luisa y Sofía, son tres amigas de La Bandera. Orgullosas, a sus 70 años, nos cuentan que practican deporte y que, tras la pandemia, han reactivado su agenda de actividades. Sin embargo, hacía más de un año que no visitaban un doctor, por lo que aprovecharon la oportunidad de realizarse un control médico, mientras visitaban nuestra Feria de Salud Prevención del Cáncer de Mama realizada en Plaza del Pueblo.

«Salí bien con mis exámenes. Todo normal», nos cuenta Ana con alegría, para luego proseguir con su visita a cada uno de los stand informativos.

La Feria de Salud Prevención del Cáncer de Mama se realizó en el marco de la campaña mundial contra esta fatal enfermedad que se celebra cada 19 de Octubre, y que se ha convertido en la primera causa de muerte de mujeres en Chile.

Salud integral

La jornada contó con la participación de funcionarios y especialistas de todos los CESFAM de nuestra comuna. En la oportunidad se entregó información sobre salud bucal, sexual y preventiva, terapia de relajación y salud mental, además de la toma de presión, control de diabetes y peso.

«La idea de esta jornada es que nuestros vecinos reciban información y se eduquen en tono a esta enfermedad», explica Constanza Hernández, encargada de la realización de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *