Exitosa 1° Feria de Educación Superior de San Ramón 2021

Más de 28 instituciones públicas y privadas de educación del país, entre Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, se dieron cita en la 1° Feria de Educación Superior 2021 que se realizó este 2 y 3 de diciembre en la I. Municipalidad de San Ramón.

“Mejorar la educación será uno de los pilares centrales de nuestra gestión. Es por eso que a través de esta feria buscamos que las personas puedan conocer las diversas alternativas y atreverse a continuar con estudios superiores”, explicó el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, quien fue uno de los promotores de esta gran iniciativa.

La actividad, que fue organizada por el municipio y se realiza en el Edificio Consistorial ubicado en Avenida Ossa #1771, San Ramón (Metro Estación San Ramón, L4A), tiene como objetivo promover e incentivar en los jóvenes que prosigan con estudios superiores, especialmente de la zona sur de RM, donde existe una mayor vulnerabilidad y desigualdad.

“Esta feria se convierte en una oportunidad para que nuestras y nuestros jóvenes puedan adquirir aprendizajes y herramientas que les otorguen mejores oportunidades económicas, culturales y sociales, siendo esta instancia una alternativa para potenciar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida”, aseguró Gabriela Hernández, encargada de la Oficina de la Juventud y coordinadora del evento.

Programas para adultos

Si bien la feria busca promover e incentivar la continuidad de estudios de los más jóvenes de San Ramón y de las comunas del sector sur de la RM, la gran cita de centros de estudio también presentó variadas propuestas para adultos y adultos mayores. Esta gran posibilidad será dada a conocer en mayor medida por las instituciones que ofrecen carreras técnicas, que además de ser mucho más cortas, son las que tienen una mayor empleabilidad a corto plazo.

Entre las instituciones de educación superior participantes, destacan las siguientes:

– Pontificia Universidad Católica de Chile

– Universidad de Chile