¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

image009Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro Máximo Pacheco, promulgó la Ley de Equidad Tarifaria, que introduce mecanismos para disminuir las diferencias de precios entre las cuentas de electricidad a nivel país, creando cuentas de la luz más justas y equitativas tomando en cuenta la realidad de las regiones.
“Es una de las leyes que tiene más impacto ciudadano de nuestra Agenda de Energía. Algo tan cotidiano y tan importante como cuánto pagamos para tener luz en nuestros hogares, algo tan necesario para tener una cuenta justa”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet.
“Esta iniciativa, que sin duda será de gran impacto positivo para miles de familias del país, es uno de los hitos más importantes del trabajo del  Ministerio de Energía para este año 2016”, comentó el Ministro de Energía,  Máximo Pacheco.
“La Región Metropolitana genera el 4 % de la energía del país y consume el 45%. Además tiene la cuenta de la luz más baja. Con ésta Ley la Región será solidaria con el resto del país. Hay que destacar  que sólo contribuyen a financiar esta medida los clientes residenciales con consumos mayores a 200 kWh/mes, por lo que no afectará a las familias vulnerables”, dijo el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, José Miguel Arriaza.

La actividad se realizó en el Teatro Huemul y contó con la presencia de alcaldes e intendentes de todo Chile.

Pueden revisar más de la nueva Ley de Equidad Tarifaria y su ceremonia de promulgación en www.energia.gob.cl .