Entregamos un reconocimiento a nuestros profesores acogidos al Plan de Retiro Docente

Julio Ahumada dedicó más de 48 años a la formación de niños. Profesor de corazón, recordó con entusiasmo cada rincón, cada detalle, cada sonrisa de niños y apoderados de la Escuela Aliven, donde trabajó sus últimos años como director.

Hoy, el profesor Ahumada es parte de los educadores que ingresaron en forma voluntaria al Plan de Retiro Docente. Junto a él, también se retirarán los profesores Manuel Cubillos (Escuela Tupahue), María Cristina Ibaceta (Escuela Villa La Cultura), Gladys Ortiz (Escuela Aliven), Margarita Rojas (Escuela Educadores de Chile) y Camila Sepúlveda (Escuela Educadores de Chile).

“Me voy feliz porque hay una luz de esperanza para nuestra comuna, especialmente en educación para San Ramón. Sé que vendrán buenos cambios, que beneficiarán a nuestros niños”, dijo orgulloso el profesor Julio Ahumada.

Reconocimiento

Debido a la importancia de su labor y experiencia, los profesores que se acogieron al Plan de Retiro sostuvieron un desayuno de despedida con el alcalde Gustavo Toro. En la oportunidad, también asistieron Patricia Mardesic, Directora de Dideco; y el Encargado de Educación, Samuel Delgado.

“Estamos realizando importantes mejoras en la Educación. Una de ellas, es reconocer el legado de nuestros profesores”, contó el alcalde Gustavo Toro.

La despedida de los docentes finalizó con la entrega de un diploma de reconocimiento por su innegable trabajo en la comuna.