En un emotivo acto se conmemoró el día internacional contra la homofobia y la transfobia en San Ramón.

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

IMG_4603Ni el frió y la llovizna prohibió realizar en un ambiente de emoción y reflexión la conmemoración del día internacional de la homofobia y transfobia en nuestra comuna.
Junto a autoridades comunales, gobierno, organizaciones comunitarias y vecinos, se llevo a cabo por tercer año consecutivo el izamiento de la bandera de la diversidad el frontis de nuestro municipio.
Cabe destacar que años anteriores ser homosexual, lesbiana, transexual o transgénero era una enfermedad “mental”. Pero hace veintiséis años la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) elimina de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.
En le año 2014 nace en el municipio de San Ramón, la oficina de “Inclusión y Promoción de Derechos Humanos”, a partir de la ley Nº 20.206 Ley de discriminación conocida también como “Ley Zamudio”.
“ Hoy estamos siendo cómplices de la belleza de ver algo imaginable, hace solo cinco años atrás, creer en la utopía de un país con justicia social donde nuestras diferencias están marcadas por la ideología política, religión, raza, condición sexual o identidad de genero” Enfatizo Hernán Fuentes de la oficina de Inclusión y Promoción de Derechos Humanos de nuestra comuna.
Las actividades siguieron con una olla común compartida en el público presente, el pintado de ceda el paso con los colores e la diversidad en las afueras del municipio. Y culminando con un Candlelight que es una vigilia bajo la luz de las velas donde hubo un pasacalle y que finalizo con el documental “Los Niños Rosas y Niñas Azules”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *