Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » En Asamblea Informativa vecinos de La Bandera se informan del Programa Quiero Mi Barrio

En Asamblea Informativa vecinos de La Bandera se informan del Programa Quiero Mi Barrio

En la Unidad Vecinal 6-A, Padre Alberto Hurtado del tercer sector de la población La Bandera el Programa Quiero Mi Barrio realizó la Cuenta Pública y Evaluación del programa que se ejecuta en la Municipalidad de San Ramón. La jornada contó con la presencia de los vecinos, profesionales municipales y los encargados de área social y urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Uno de los objetivos de la Asamblea Informativa es presentar a la comunidad y evaluar lo realizado por el programa Quiero Mi Barrio que se encuentra en su segunda fase de ejecución. Desde el Plan Maestro de recuperación barrial, el Plan de Gestión Social y el Plan de Gestión de Obras entre otras áreas fueron revisadas por los asistentes a la Asamblea.

Para la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Independencia, Mariela Palma, destacó la claridad de la exposición de los profesionales para explicar el programa quiero mi barrio en el tercer sector de la Bandera. “Lo considero muy bueno, lo encontré mejor de lo que yo pensaba, me gustaría que los vecinos participarán más de esto. Fue muy claro en lo que se está haciendo, fue como de menos a más lo que se ha realizado en el barrio.”  Indicó la reciente electa presidenta del CVD.

 A su vez, la vecina e integrante del CVD, Verónica Latorre, agregó que el programa mejora el barrio y que los cambios le darán una nueva cara a su población. “Es bonito ver cómo cambia todo, primero la plaza Paraguay, luego la Independencia y al final nosotros con nuestra querida plaza Alberto Hurtado, la población va quedar súper linda”. Comentó emocionada la vecina.

Por otra parte, la profesional municipal y encargada del área social del Programa, Paola Painemal consideró la Asamblea Informativa como positiva ya que los vecinos lograron dimensionar  los avances del programa en su área social y urbana. “La jornada fue positiva, los vecinos evaluaron de manera positiva todas las dimensiones del programa. Se destacó el rol de equipo de barrio, el interés Municipal en la intervención barrial, además se informó de la ejecución de las obras y sus plazos. Dentro de la línea del Plan de Gestión Social destacaron los talleres de Memoria y el de Historias  del barrio”. Comentó la socióloga a cargo del área social.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, que se encuentra en su segunda etapa en el Barrio Independencia, comenzó su intervención socio comunitaria en el tercer sector de la población La Bandera en mayo de 2015 y consideró una inversión de más de $500 millones para la transformación y recuperación de espacios públicos a través de la participación vecinal y organización comunitaria.

Omar Soto V.

Periodista Quiero Mi Barrio San Ramón.