EL MINISTRO DE ENERGÍA VISITA SAN RAMÓN PARA DAR EL VAMOS AL RECAMBIO DE TODAS LAS LUMINARIAS EN LA COMUNA

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

IMG_7841Con el objetivo de beneficiar   a la población, el Ministerio de Energía, en conjunto a la División de Eficiencia Energética, dio el vamos en nuestra comuna para el cambio de alumbrado público en todo San Ramón, por luminaria eficiente con tecnología LED.
Para este cambio, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, entre estas San Ramón, por el recambio  de un poco  más de 6.000 luminarias LED. “Estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía, señalo el Ministro Máximo Pacheco.
El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, el Alcalde obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, sostuvo el Ministro de Energía.
Este municipio, iniciara el recambio de luminarias a contar de noviembre de este año 2015 para ya estar terminando el total del alumbrado público en junio del 2016.

“Como Ministerio de Energía hemos estado trabajando codo a codo con San Ramón para poder levantar la información y así establecer sus necesidades de luminarias la cual hoy comenzamos los trabajos de recambio. Sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto. Podemos iluminar más y mejor, gastando menos. Eso también lo pueden comprobar las familias en sus propias casas”, finalizó el Secretario de Estado.
Por su parte el Alcalde Miguel Angel Aguilera señalo que este recambio de luminarias viene a mejorar localidad de vida de nuestros vecinos, entregando el doble en   iluminación, recuperando el espacio público y dando más seguridad.