Presentamos el nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública 2022

Para sumar esfuerzos, compartir experiencias y concretar una gran mesa de trabajo conjunto, se realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública. En la oportunidad, la Dirección Pública de nuestra comuna presentó el nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública 2022.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde Gustavo Toro Quintana; el mayor de la 31 Comisaría de Carabineros de San Ramón, Bernardo Leiva; el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón, Miguel Martínez: y el director de Seguridad Ciudadana de San Ramón, Andrés Góngora. Junto a ellos, participaron representantes de SENDA San Ramón.

“Estas son instancias muy importantes para poder compartir experiencias y poder trabajar en conjunto, para que podamos mejorar la seguridad pública de San Ramón, con un foco especial en la prevención”, dijo el alcalde Gustavo toro.

El nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública contiene importantes lineamientos en prevención, especialmente en materias de Violencia Intrafamiliar, Violencia contra las Mujeres. Además, de estrategias comunales para abordar las conductas infractoras en niños, niñas y adolescentes, para la prevención y rehabilitación del consumo del alcohol y drogas, para la reinserción escolar y para el fortalecimiento de la convivencia humana, entre otros temas de relevancia comunal.

Dirección de Seguridad Pública

Nuestro honorable Concejo Municipal, presidido por el alcalde Gustavo Toro Quintana, modificó en sesión ordinaria N° 01 de fecha 24 de agosto 2021 el reglamento de organización interna creando la Dirección de Seguridad Pública de la comuna.

Con lo cual el antiguo Departamento de Seguridad Publica que data del año 2015, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se transforma en una Dirección autónoma, de conformidad a la ley 20.965.

La Nueva Dirección de Seguridad Ciudadana, creada bajo Decreto alcaldicio N° 1.119, 24 de agosto 2021, pone en ejecución lo aprobado por el Concejo Municipal.