Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » DIA DEL LIBRO EN SAN RAMÓN, CON EL PRIMER CONCURSO LITERARIO

DIA DEL LIBRO EN SAN RAMÓN, CON EL PRIMER CONCURSO LITERARIO

La Oficina de Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, realizó el primer concurso literario en nuestra comuna, y que vincula los derechos del niño y niña como temática central.

Esta actividad surgió debido a la conmemoración del día internacional del libro, donde la UNESCO explica que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura en todo el mundo. El objetivo del día del libro es “valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad”.

Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible esta actividad, y a los niños y niñas de diferentes colegios que participaron en el concurso. Destacamos a los ganadores, en el tercer lugar a: Joel Cornejo Quezada, Escuela Tupahue, en segundo lugar a: Araceli Hurtado, Liceo Araucanía y en primero lugar a: Krischna Vergara de la Escuela Educadores de Chile “FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO.

En la ceremonia, la encargada de la OPD, Natalie Saavedra y el Alcalde Miguel Angel Aguilera Sanhueza realizaron y firmaron un acta de compromiso, para impulsar la política local de infancia y juventud como proyecto hito para generar la creación URGENTE de un PLADEJUV o consejos consultivos, integrando las diversas partes o agentes involucrados.