Derechos de los niños quedaron plasmados en destacado mural

Como parte de las políticas de promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la municipalidad de San Ramón, a través de los programas OPD, Senda Previene y el departamento Extraescolar realizaron una actividad recreativa/lúdica en la que los asistentes plasmaron de colores toda una pared, con la creación de un  mural en las instalaciones del DEM, ubicado en la avenida Zañartu 9141, y que tiene como objetivo principal fortalecer la participación de los más pequeños.

Bárbara Ulloa, quien estuvo en la actividad, es una joven que reside  junto a su familia en la comuna de San Ramón, y forma parte del Consejo Consultivo de la OPD; espacios para el debate, desde la mirada de cada  integrante, de los derechos y deberes. Es por ello, que afirma que es una obligación que todos los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a la salud, a un hogar y a la educación digna.

El destacado nuevo mural, deja plasmado los deberes y los derechos y, mientras se hacía su creación, los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de jugar ajedrez, básquetbol, la tradicional telaraña y disfrutar de videos educativos. Todo esto, como parte de la celebración de cierre del mes de la niñez. Siendo una actividad que cumplió con alta convocatoria, por lo que sus organizadores destacaron que continuarán este tipo de programación con la finalidad de integrar a toda la familia a estas acciones.